Captafaros reflectantes y captafaros solares

Una amplia selección de materiales, colores y configuraciones.

Utilizar captafaros reflectantes o captafaros solares es una idea ideal para incrementar la seguridad de cualquier carretera incrementa de forma notable, ya sean modelos de barrera, capta faros y balizas cableadas o capta faros solares. Estos últimos, por ejemplo, no requieren de ninguna conexión a la red eléctrica. En DENSL configuramos nuestros capta faros según sus necesidades: capta faros fijos, destellantes, a una o dos caras.

EN DENSL DISTRIBUIMOS los captafaros de mayor calidad del mercado y fabricamos modelos específicos a medida. 

Explora todas nuestras categorías de captafaros: captafaros de vidrio redondo, captafaros cableados y más.

Captafaros solares, captafaros económicos, captafaros cableados y captafaros a medida.

Los captafaros solares para carreteras son dispositivos de iluminación LED intermitentes que funcionan con células solares y que no necesitan mantenimiento y se utilizan en la construcción de carreteras para delimitar los bordes y los ejes de las carreteras. Incrustados en la superficie de la carretera, son una mejora electrónica en los ojos de gato tradicionales, ya que pueden dar a los conductores una ventana de reacción de más de treinta segundos en comparación con los 3 segundos de los dispositivos reflectantes convencionales. El intenso brillo de los LED los hace fácilmente visibles a distancias de unos 900 m en condiciones favorables.

blank

Captafaros de vidrio templado

El vidrio templado a altas temperaturas es uno de los materiales más resistentes utilizados en la fabricación de captafaros. Son especialmente útiles en condiciones de lluvia y no generan reflexión.  Disponemos de adhesivados y empotrados al suelo

blank

Modelos de policarbonato o aluminio

Los captafaros de carcasa de policarbonato son una opción económica y solvente. Si este material no es suficiente, se puede optar por captafaros con carcasa de fundición, un material destinado a durar durante años al paso de vehículos de gran tonelaje. 

blank

Opciones solares y con batería

En DENSL disponemos de captafaros solares de diversos materiales y acabados. Gracias a la placa solar se puede configurar el captafaro con leds, convirtiendo a estos en balizas solares que pueden verse desde más de 500 metros de distancia. 

blank

Fabricamos modelos personalizados

Si no disponemos de la combinación de captafaro que busca, podemos configurar y fabricar el modelo que buscas (número de caras reflectantes, color, leds) en un plazo de 20 días (opción disponible bajo ciertas cantidades y modelos). 

blank

Incluso opciones para muelles y peatonales

El modelo SolarEye80 es un marcador solar diseñado para entornos peatonales: parques, paseos marítimos, zonas arboladas son algunos ejemplos. Dispone de un punto led muy luminoso y elegante que delimita de forma visual pero no invasiva zonas de paso. 

blank

Balizas cableadas para túneles

En DENSL disponemos de balizas cableadas diseñadas y testadas en túneles y espacios similares. Estas balizas, de gran intensidad lumínica y calidad, permiten ser controladas mediante una caja de control principal. Este modelo usa cableado para una alimentación constante. 

Detalles de varios captafaros solares económicos

Captafaros de varios colores y funciones

Captafaros de vidrio empotrados, captafaros adhesvivados de policarbonato, captafaros encastrables de fundición, con uno, dos o tres leds, en acabado azul, verde, blanco o amarillo o incluso en luz destellante o fija. En DENSL encontrará captafaros para todas sus necesidade.s 

DENLS ofrece las marcas de captafartos viales más icónicas del mercado europeo y mundial.

La marca americana de captafaros y adhesivos es la apuesta de DENSL por productos homologados y duaraderos que peguen tus captafaros al suelo. 

En DENSL solo ofrecemos en la calidad, tests y certificados de la marca taiwanesa de captafaros de cristal templado. ¡Los auténticos y más duraderos! 

Captafaros "ojo de gato" de Rayolite®

blank

Confiar en los captafartos ojos de gato de la marca británica nos ofrece una trazabilidad increíble del producto y una calidad y acabados sin igual. 

Optamos por suministrar e instalar modelos de captafaros solares de la marca ASO® por su dureza, fiabilidad técnica y su increíble relación calidad-precio.  

¿Porqué es importante comprar marcas de captafartos oficiales y no imitaciones?

Utilizar marcas oficiales garantiza optar por materiales que han pasado test de calidad homologados. Por ejemplo, Siglite® es la única marca de captafaros de vidrio templado que asegura que el producto fabricado cumple todos los requisitos de calidad. Utilizar marcas no resistentes a impactos, por ejemplo, asegurará que el captafaro se rompa con el paso de vehículos y deje de reflejar correctamente la luz. En concreto, la gama Siglite certifica que cumple con los tests de:

  • Impacto: resiste la caída de una esfera 1.04Kg a una caída de 1.5m.
  • Compresión: Siglite® resiste fuerzas de hasta 150 joules.
  • Rascado: la arena de cuarzo de la base resiste a arañados evitando a si partes de la esfera no iluminadas. 

Los captafaros reflectantes más vendidos del mercado

Utilizar capta faros solares o capta faros reflectantes de calidad es un elemento crucial a la hora de alargar garantizar una instalación adecuada y una vida útil de la misma larga. Por eso en DENSL comercializamos capta faros para todas las ocasiones:

Utilizar capta faros solares o capta faros reflectantes de calidad es un elemento crucial a la hora de alargar garantizar una instalación adecuada y una vida útil de la misma larga.

Conoce los captafaros solares de la gama DENSL

Consulte nuestras balizas cableadas

O los capta farospara entornos peatonales.

La gama de captafaros de DENSL es extensa y no solo incluye captafaros para vías urbanas, si no también modelos adaptados a zonas peatonales, como el modelo SolarEye 80, toda una referencia en el sector del balizamiento peatonal.  Algunas de las características principales:

  • Material: policarbonato de grado industrial. 
  • Dimensiones: 80mm de diámetro, 30mm de alto.
  • Altura en la vía: menos de 6m..
  • Alimentación: panel solar monocristalino de 1.2V.
  • Batería: modelo LFP con garantía de 8 años de vida útil.
  • Duración batería: 300 horas en modo destellante, 200 horas en modo fijo.
  • Modos de funcionamiento: fijo o destellante (1 segundo si, 1 segundo no).
  • Visibilidad: ofrece 360º a una distancia de más de 500 metros.
  • Sensor: dispone de sensor crepuscular.
  • Anclaje: encastrado a suelo mediante adhesivo bicomponente. 
  • Certificado: dispone de certificado CE, resistencia a agua y polvo IP68 y resistencia a los impactos K10. 

Dudas y preguntas frecuentes sobre nuestra gama de captafaros

¿Como instalar un captafaro de vidrio reflectante de la gama Siglite?

Instalar un captafaro de vidrio templado de la gama Siglite® es un proceso relativamente sencillo. A continuación te explicamos cómo se hace:

  • Realizar un taladro de 100mm diámetro y 25 mm de profundidad.
  • Retirar el asfalto o el hormigón sobrante del agujero perforado.
  • Limpiar completamente el espacio taladrado.
  • Medir la profundidad del hueco con cuidado.
  • Rellenar con nuestro adhesivo de dos componentes.
  • Coloque el captafaro de vidrio templado en el hueco.
  • Presionar firmemente el captafaro al pavimento. 

¿Qué usos tienen los diferentes colores de nuest6ros capatfaros?¿

El color de los captafaros ojo de gato (a si como de cualquier tipo de captafaro, ya sea tipo Siglite® , Rayolite® o incluso balizas cableadas) cumple una normativa estricta y funcional. Si se usan en párquines o entornos privados seguramente con el color blanco será más que suficiente, pero en vías urbanas debes colocar cada color en su sitio correspondiente.

  • Blanco: es el color de captafaro ojo de gato más común. El color blanco se suele colocar en el centro de la calzada para separar los diversos carriles de circulación.
  • Rojo: este color se suele colocar en el lado izquierdo de la vía y quiere decir «no cruces esta linea». 
  • Ámbar: en la autopista, este color indica la reserva central o el borde interior de una rampa de salida. En una vía de sentido único, se utilizan para indicar el lado derecho de la calzada, que no debe cruzarse.
  • Verde: aunque no es muy usado en España, se utilizan en autovías y autopistas para indicar la entrada a una vía de acceso o un área de descanso.

 

blank

Beneficios del uso de la baliza luminosa para peatones SolarEye®

SolarEye® es un producto de diseño y desarrollo europeo preparado para resistir no solo largas exposiciones al sol si no también lluvia y viento. Utilizar esta baliza peatonal ofrece muchas ventajas respecto modelo de captafaros solares, entre ellos:

  • Mínimo mantenimiento.
  • Fácil instalación.
  • Alta duración de la batería.
  • Iluminación automática.
  • Resistencia a la intemperie.
  • Vida útil cercana a los 8 años. 

Usos y funciones del captafaro a suelo modelo AS040.

Ya sea en modo destellante o modo fijo, el captafaro a suelo AS040® garantiza un elevado número de horas en funcionamiento gracias a su batería de litio de 2.5V que se carga solamente en 3 horas.

  • En modo destellante: hasta 180 horas de funcionamiento.
  • En modo fijo: hasta 30 horas de funcionamiento. 

A demás, gracias a su nivel de resistencia al polvo y agua IP68, este captafaro garantiza funcionar en todas las situaciones posibles. 

Consulte con nuestro equipo comercial sobre nuestra gama de captafaros

Desarrollos Empresariales Nebrija SL Calle Noria 9, Polígono Industrial Valldoriolf, 08430. La Roca del Vallés, Barcelona, España

Conozca más productos exclusivos de DENSL

Ir arriba