valla de plástico de calidad

Como diferenciar una valla de plástico de calidad de una que no lo es.

Escoger una valla de plástico para tu evento, colegio, fábrica o empresa no es fácil. El mercado está saturado de modelos y opciones, y escoger uno puede resultar complicado. En este artículo te explicaremos como diferenciar una valla de plástico de calidad de una que no lo es. ¡Sigue leyendo!

Busca un proveedor de confianza

Buscar en google “vallas de plástico” es el paso fácil a la hora de ponerte a buscar un vallado de polietileno o pvc en internet. Una vez le des al enter, te aparecerán centenares de webs y opciones. Aquí entra en juego nuestra primera recomendación: busca un proveedor de confianza. ¿Cómo? Bien, fíjate en la calidad de la página web, en la presencia de opiniones de compradores o en el número de reviews en Google Places, por ejemplo. Si la empresa acompaña cada página de producto con una descripción detallada y extensa del mismo es que vas por buen camino. Por eso a nosotros nos encanta, por ejemplo, la web de ¡Oxford Plastics!

ejemplos de pies de vallas de plástico
Ejemplo de diversos tipos de vallas de plástico. No todas tienen la misma calidad. A la derecha, en color amarillo, nuestra valla MOVIT 2000.

Entérate de como se fabrican las vallas

Esta recomendación tiene doble objetivo: por un lado descartar aquellas vallas de plástico con menor gramaje de plástico (¿Sabías que la MOVIT 2000 es la valla del mercado español con mayor densidad de polipropileno?), indicador de poca resistencia y durabilidad, y ver si el vendedor está realmente al corriente de qué tipo de valla está vendiendo. Nosotros nos orgullecemos de fabricar nuestras propias vallas de plástico de calidad mediante inyección de polipropileno (puedes ver uno de nuestros secretos mejor guardados, nuestro proceso de fabricación, aquí). De procesos de fabricación hay muchos y diversos, como la inyección-soplado de la Avalon o el electro-soldado de la valla metálica STAR, y no tienen porqué ser peores uno de los otros. No obstante, como indica Jaume Cosp, director de calidad de Sacopa SAU, empresa especializada en la inyección de plástico de alta calidad, “Vallas fabricadas uniendo diversas partes (pies y cuerpo por separado, por ejemplo) no dan nunca tan buenos resultados como las vallas de una sola pieza”. 

Por norma general, las vallas fabricadas uniendo diversas partes, como los pies y cuerpos por separado, no dan tan buenos resultados como las vallas de una sola pieza.

Jaume Cosp, diector de calidad en SACOPA SAU

Busca marcas... ¡Homologadas!

Los principales fabricantes de vallas de plástico, como DENSL en Europa o Tamis Corporation en el Reino Unido, tienen por norma registrar sus principales marcas, como es el caso de la valla MOVIT 2000 o el extensor XTENDIT. De esta manera estas marcas pueden proteger su inversión y dar una larga esperanza de vida a sus principales productos. En el mercado de vallas de plástico encontrarás copias de algunas de las vallas más reconocidas del sector. Recuerda que no tienen la misma calidad. 

Pero sobre todo nuestra principal recomendación es que pidas al fabricante o distribuidor de las vallas de que certificados de calidad disponen sus productos. Las vallas MOVIT 2000, por ejemplo, son las únicas vallas del mercado español con los certificados ANSI A10-18 1993 y UNE 222456. Estos certificados garantizan que las vallas de plástico que estás comprando son vallas de plástico de calidad y resistentes. 

Sí, claro que hay fraude y copias en el sector industrial de los plásticos. La irrupción del mercado asiático, especialmente china, ha traído ventajas y algunos inconvenientes, como la presencia de copias de calidad no certificada de productos fabricados en España y la comunidad europea. Y el sector del vallado no está exento.

Alberto Figueroa, Asociación Española de Inyección de Plásticos (ANIP)

Evita comprar productos de dudosa calidad

Cuando estás buscando vallas de plástico de calidad, ya sea para controlar accesos a eventos, separar colas o vallar zonas peligrosas, evita comprar productos que no te inspiren confianza. La fabricación en la Unión Europea te garantiza que la valla que vas a adquirir no ha sido fabricada con materiales reciclados varias veces o incluso en condiciones de trabajo de dudosa legalidad. Por cierto, ¿Ya sabes que las vallas de la familia MOVIT son de fabricación 100% española y europea? 

Previous
Next

Ejemplos de vallas fabricadas fuera de la Unión Europea rotas. Algunas de ellas, copias de modelos certificados. 

Y ahora: ¿Ya estás listo para comprar vallas de plástico de calidad?

Ir arriba