comprar vallas de plástico

¿Estás buscando comprar vallas de plástico? Hazte estas 5 preguntas antes de comprar.

Empezando por aeropuertos y escuelas primarias y pasando por obras de construcción y conciertos de rock, muchas organizaciones quieren comprar vallas de plástico. Con una variedad tan amplia de modelos y de usos que se les pueden dar, a veces puede ser difícil identificar las vallas que mejor se adecúan a tus necesidades. En DENSL buscamos siempre eliminar cualquier tipo de duda que te pueda surgir durante el proceso de compra. Ya sea con una idea clara en mente o simplemente con una petición general, nuestro equipo comercial te recomendará las mejores opciones.

Después de ayudar a miles de clientes cada año, en DENSL hemos elaborado esta guía con las principales preguntas que nos suelen llegar. Le hemos añadido, para completarla, otras preguntas que creemos que deberías hacerte al plantearte comprar vallas de plástico. 

Comprar vallas de plástico: ¿Son estas vallas adecuadas a tus necesidades?

La primera pregunta que debe hacerse cualquier posible comprador sobre las vallas  que tiene en mente es si servirán para a la tarea en que deberán ser utilizadas. Un ejemplo: una empresa de mantenimiento y gestión de carreteras deberá cumplimentar la normativa del Ministerior de Transportes al respecto. Plantearse la compra de vallas y barreras que no cumplan la normativa básica no tiene mucho sentido.

Además, a parte de la normativa básica, deberás buscar vallas que se adapten a tus necesidades. Por poner un ejemplo: existen muchas diferencias entre una barrera de mediana tipo New Jersey y una valla anti-escalada tipo Endurafence.  

Para facilitarte el trabajo, te proponemos algunos ejemplos de obras e intervenciones y las vallas que mejor se adaptan a cada una de ellas.

  • Control de multitudes: no lo dudes, utiliza la vallas MOVIT o, si buscas modelos de metal, la valla STAR.
  • Vallas de plástico para obras: nosotros recomendamos sin dudarlo apostar por vallas de pies giratorios TITAN o Avalon. Recuerda, no todas las vallas son de la misma calidad y apostar por modelos económicos puede resultar nefasto en un futuro no muy lejano.
  • Vallas para excavaciones y emplazamientos peligrosos: en este caso, optar por las barreras Strongwall, sin duda la mejor del sector, o las ya citadas vallas altas Endurafence, súper ligeras y prácticas, es una sabia decisión.  
  • Barreras para separar carriles en obras en carreteras: este tipo de intervenciones, en la que se debe tener mucho cuidado en aislar carriles por los que circular coches, requiere del uso de barreras de mediana tipo New Jersey. Apuesta por el plástico para ahorrar costes y complicados transportes. 
comprar vallas de plástico
Las vallas Endurafence son geniales pero, ¿Se adaptan a tus necesidades o no?

Más preguntas a la hora de comprar vallas de plástico: su seguridad.

En la mayoría de los casos las empresas de mantenimiento o contratistas de obras utilizan las vallas de plástico para proteger alos trabajadores y a los transeúntes. Como hemos mencionado anteriormente, es muy importante que estas vallas cumplan toda la normativa vigente y sean realmente resistentes a caídas, pequeños impactos y magulladuras. Sin embargo, lo realmente importante es que estas vallas sean seguras para las personas que coches con ellas o deban operar en su montaje. La mala noticia aquí es que algunas vallas hechas de metal pueden desarrollar, con el paso del tiempo, bordes irregulares o incluso llegar a calentarse a altas temperaturas, especialmente en España. 

¿Cómo de adaptables son las vallas que vas a comprar?

A veces, un comprador puede requerir solo un conjunto de vallas para un propósito específico. Sin embargo, con mayor frecuencia, las organizaciones pueden reutilizar y reutilizar estas vallas de diversas formas. Pensemos, por ejemplo, en el caso de los colegios. Es una buena idea preguntar sobre la versatilidad de las vallas antes de decidir apretar el gatillo. Nosotros te recomendamos plantearte las siguientes preguntas antes de comprar:

  • ¿Pueden las vallas  conectarse entre sí para formar una línea sólida?
  • ¿Son aptas para su uso en interiores y exteriores?
  • ¿Se pueden mover y reorganizar rápidamente?
  • ¿Qué tan pesados son cuando están vacías?
  • ¿Se pueden lastrar con agua?
  • ¿Se ofrecen en varios colores?
  • ¿Pueden ser personalizar con logos o escudos municipales?
comprar vallas de plástico
La valla MOVIT 2000 es una valla versátil que puede cumplir varias funciones a la vez.

A la hora de comprar vallas de plástico: ¿Qué vida útil puedes esperar de estas vallas?

Nadie quiere invertir en un producto poco fiable, ¿Verdad? Desafortunadamente, muchos compradores descubren que tienen que reemplazar algunas o incluso todas las vallas  que compran con bastante regularidad. Por eso es importante informarse sobre la durabilidad de los modelos antes de comprarlos. Pregúntate qué tan bien soportan condiciones climáticas adversas como lluvia, el sol y nieve. Saber cuántos años puedes esperar que dure una compra de vallas de plástico puede ayudarte a formar presupuestos de manera más efectiva.

¿Ya te hemos resuelto tus principales dudas?

Productos citados en esta entrada

Ir arriba