Vallas para colegios

Vallas para colegios: preguntas y dudas al respeto.

Las vallas diseñadas para su uso en colegios pueden servir para una amplia variedad de propósitos. Eso se debe a que una escuela es un espacio en el que se celebran muchas actividades diferentes. A demás, el día a día de cada escuela es muy diferente en función de las edades de sus alumnos. Por eso, los equipos directivos de las escuelas suelen tener que buscar vallas versátiles que funcionen en situaciones diversas.

Los directores que planean eventos en las escuelas primarias tienen diferentes prioridades que los directores deportivos que planean eventos deportivos en universidades, por ejemplo. En DENSL, trabajamos en estrecha colaboración con los administradores escolares todo el tiempo y estamos acostumbrados a responder a muchas preguntas que suelen aparecer durante el proceso de compra. Es por eso que hoy te respondemos a algunas de estas dudas que pueden surgir cuando se buscan vallas para colegios.

¿Cuánto tiempo puedo esperar que duren las vallas para colegios?

Las vallas de plástico, especialmente las vallas de plástico MOVIT, son duraderas y sostenibles. Se fabrican en polipropileno (PP), un plástico conocido por su rigidez y dureza. De hecho, en realidad tienen una relación resistencia / peso más alta que el acero. Además, en DENSL agregamos un químico durante el proceso de fabricación para aumentar la resistencia a los rayos UV para que estas vallas aguanten largo y tendido en espacios exteriores, como patios de colegios o zonas de recreo. En general, las escuelas pueden contar con al menos ocho años de uso en exteriores de las vallas MOVIT, y, a menudo, ¡Incluso más! 

Prueba de ello es la compra de más de 500 unidades de Valla MOVIT 2000 que DENSL fabricó y suministró para el Consorci d’Educació de Barcelona el pasado setiembre. La re abertura de colegios en plena época covid requiere de una valla versátil, práctica y pueda coordinar las colas de entrada y salida a los colegios, y la MOVIT cumple perfectamente con este cometido. 

Vallas para colegios
Una de las vallas MOVIT 2000 que DENSL suministró el pasado setiembre al Consorci d'Educció de Barcelona.

¿Son las vallas de plástico seguras para niños y niñas?

Los directores de las escuelas de primaria pueden estar preocupados (y con razón) de que algun niño, especialmente a la hora del recreo, se despiste y choque con alguna valla de plástico colocada en el patio y se lastime. ¿Hay de verdad riesgo? De caída de la propia valla, la verdad, muy poco. Las vallas de plástico MOVIT, especialmente las diseñadas para colegios, tienen patas en forma de cuña que se asientan muy cerca del suelo. De esta manera su rigidez, especialmente cuando se conectan entre ellas, es muy alta. En zonas ventosas estas vallas incluso se pueden complementar con los pies de caucho MOVIT para dotarlas de una solidez increíble. 

Pero, ¿Puede llegar a lastimarse el niño o niña que tropiece con la valla? Gracias a su material, que asegura que la valla no tenga puntas cortantes, ni esquinas afilados que puedan provocar lesiones graves, esto es prácticamente imposible. Por el contrario, las vallas de metal, con el paso del tiempo, pueden llegar a oxidarse o incluso romperse, desarrollando bordes irregulares que presentan un problema de seguridad para los niños y el personal.

Más dudas sobre vallas para colegios: ¿Puedo personalizar las vallas para mi escuela?

¡Por supuesto! Las vallas MOVIT tienen la ventaja de encajar perfectamente bien en el ambiente alegre y colorido que se espera de las escuelas de primaria o en los ambientes más sobrios y formales de instituciones de rango superior, como las universidades y centros de posgrado. A menudo vemos que las escuelas compran dos colores diferentes para alternar en una línea o para designar diferentes áreas en eventos especiales. Y de colores no le faltan, a la MOVIT. Puedes seleccionar entre 9 RALS diferentes que están prácticamente siempre en stock. También podemos fabricar colores personalizados, como es el caso de Eurodisney París, para pedidos de más de 150 unidades. 

Estas vallas pueden personalizarse también con el escudo del colegio o institución en su recuadro central. Es una excelente manera de mejorar la visibilidad del centro, crear un sentimiento de comunidad entre sus alumnos o de incluso evitar robos de las mismas. La serigrafía es un proceso de estampación de pintura que asegura una larguísima vida útil de sus acabados. 

En el colegio hemos comprado vallas de tres colores porqué queda todo mucho más alegre. A demás, utilizamos estos colores para separar los accesos al colegio para los diversos grupos ahora con el tema Covid.

Núria Garcia, profesora de la escuela Granularius
Vallas para colegios

¿Es fácil mover y almacenar estas vallas para colegios?

La verdad es que si. Las vallas de plástico son relativamente fáciles de mover y reorganizar. Son lo suficientemente livianas para ser manejadas por una sola persona y pueden ser apiladas unas encima de otra para su guardado. La vallas MOVIT 1250 incluso tienen pies en forma de V para un apilamiento rápido y ágil.  El personal de mantenimiento de los colegios y universidad no tendrá problema en apilar unas cuantas barreras en una furgoneta o carro de transporte para instalaras dónde sean requeridas. Son fáciles de configurar y juntar y ocupan un espacio de almacenamiento mínimo.

¿Las vallas de plástico ofrecen otras características especiales?

Las vallas de control de multitudes de la DENSL pueden entrelazarse entre sí y formar una fila o muro continuo, manteniendo a la gente fuera de las áreas “prohibidas”. Cuentan con dos puntos de conexión, por lo que es posible unir tres vallas, formando una pared con un divisor en el medio. Las vallas pueden personalizarse con el escudo del colegio en su rectángulo central o con lonas especialmente diseñadas para ofrecer un gran espacio publicitario a las vallas. 

¿Estás interesado en recibir un presupuesto de vallas de plástico para tu colegio?

Ir arriba