RADAR PREVENTIVO

Radar pedagógico: la nueva apuesta del Govern d’Andorra en colaboración con DENSL.

Un radar puede adoptar diversas funciones: radar pedagógico, radar sancionador o radar preventivo son algunas de ellas. Todas estas funciones tienen como objetivo educar a los conductores y, especialmente, garantizar su seguridad. El Govern d’Andorra y su Departament de Mobilitat lo sabe bien y por eso ha confiado en DENSL la reciente instalación de una serie de radares preventivos en la parroquia de Canillo. Sigue leyendo para conocer más detalles de esta reciente instalación.

Andorra: un país con un uso intensivo de vehículos privados

Nuestro radar pedagógico DTS Slim informa a los conductores de la velocidad real a la que conducen mediante paneles luminosos. Muestra a aquellos que van a demasiada velocidad que superan el límite pre-establecido y felicita a aquellos que adecuan su velocidad la vía.  Además, lo hace de manera práctica y visual. 

Andorra, el pequeño país situado en los Pirineos, recibe una cantidad de visitantes increíble durante el año. Más de 8 millones para una población que no supera los 80.000. La gran mayoría de ellos utilizan su coche privado para trasladarse a este país. A demás, suelen utilizarlo dentro de sus fronteras para trasladarse entre las zonas de las pistas de esquí (como Gran Valira o Vallnord) y el centro del País, Andorra la Vella. 

El Principado de Andorra recibió un total de 8.234.993 visitantes durante el 2019 ha informado el departamento de Estadística del gobierno andorrano en un comunicado. Los turistas --que pernoctaron en el país-- aumentaron un 1,6% y fueron 3.090.044, mientras que los excursionistas --los visitantes de un solo día-- disminuyeron un 2,7% y fueron 5.144.949.

Ministerio de Turismo del Principado de Adorra

Un radar pedagógico para el Comú de Canillo.

El Comú de Canillo ha decidido contar con la experiencia de DENSL para instalar una serie de radares pedagógicos en las principales vías de acceso a la ciudad de Canillo. El objetivo de esta acción es la de disminuir la velocidad de los turismos que circulan por ellas con medidas educativas y disuasorias. 

Detalles del radar pedagógico DTS Slim instalado en Canillo, Andorra. 

Utilizar un radar pedagógico, especialmente las gamas de mayores prestaciones del mercado, como el radar preventivo DTS SLIM, disponen de varias funciones y prestaciones:

  • Mostrar de manera NO DIGITAL información sobre la velocidad de la vía gracias a su panel de 60x90cm completamente personalizable.
  • Indicar la velocidad actual de los turismos gracias a su radar doplper de 24Ghz y su panel digital de 3 caracteres numéricos de 27cm de altura.
  • Recopilar, en el caso de las versiones más avanzadas, de estadísticas detalladas sobre la velocidad, el día y la hora del paso de los vehículos.

El Comú de Canillo, interesado especialmente en la segunda de las características de este radar pedagógico, ha instalado dos de estos radares. Estos radares se han personalizados para tal menester. El modelo DTS SLIM cuenta con un panel central con espacio para 3 dígitos de altura 27cm, una placa central identificada con los logotipos de Mobilitat d’Andorra y 4 focos de altas prestaciones de 100mm de diámetro. Estos focos se iluminan en color verde al paso de los vehículos para marcar la presencia del radar. Cuando el vehículo sobrepasa la velocidad de la vía lo hacen en rojo.

Radar pedagógico

Un miembro de la brigada de mantenimiento del Comú revisando un radar sancionador de la empresa Jenoptik.

Funcionalidades del radar pedagógico DTS Slim

Los radares pedagógicos o también llamados radares educativos son aquellos que muestran la velocidad a la que circulan los coches (de uno en uno) con el único objetivo de hacer consciente al conductor de si va demasiado rápido o su velocidad es la apropiada. 

Su función es, por tanto, meramente informativa. Detectan la velocidad de los vehículos, alertando a los conductores que rebajen la velocidad en caso de superar el límite permitido. En el caso del radar preventivo DTS Slim, sus características son las siguientes:

  • Se adaptan perfectamente a postes de diversos tamaños y tipologías.
  • Pueden funcionar con varias fuentes de alimentación: 220V, solar o a batería de 12V.
  • Completamente personalizables: placa, logotipos, número de focos y demás. 
  • Placa digital para 3 dígitos de 27cm de altura.
  • Resistente al agua y a la intemperie con protección IPS66.
  • Con tecnología DOPPLER para detectar a los vehículos a 300m de distancia.
  • Retransmite datos en tiempo real y analiza estadísticas de paso. 

El radar pedagógico DTS Slim funcionando en el Comú de Canillo, en el principado de Andorra. 

Los radares pedagógicos, especialmente el modelo DTS Slim de DENSL, pueden llegar a reducir la velocidad de los vehículos hasta un 25%. Lo consiguen por un efecto psicológico: a nadie le gusta que le llamen la atención o que los demás vean que circula por encima de la velocidad permitida. También son una llamada de atención para aquellos conductores que no son conscientes de la velocidad a la que circulan.

¿Estás interesado en instalar un radar pedagógico en tu localidad?

Productos citados en esta entrada

Otras entradas recientes:

normativa 30km hora

La nueva normativa de los 30Km hora llega hoy a las ciudades: ¿cómo se aplicará?

Hoy te presentamos la normativa de los 30Km hora. Entre el 70% y el 80% de las calles se verán afectadas por los nuevos límites …

Read More →
vallas metálicas

Vallas metálicas: guía con los mejores modelos del 2021.

vallas metálicas ¿Estás buscando vallas metálicas y tienes dudas sobre cuales te van a encajar más? ¿Las vas a utilizar para alguna función en especial …

Read More →
comprar vallas de plástico

¿Estás buscando comprar vallas de plástico? Hazte estas 5 preguntas antes de comprar.

Empezando por aeropuertos y escuelas primarias y pasando por obras de construcción y conciertos de rock, muchas organizaciones quieren comprar vallas de plástico. Con una …

Read More →
vallas de plástico económicas

Vallas de plástico económicas: te damos algunos consejos para encontrar los mejores precios.

¿Has buscado nunca vallas de plástico económicas pero de calidad? Utilizar vallas de plástico es esencial para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad …

Read More →
RADAR PREVENTIVO

Radar pedagógico: la nueva apuesta del Govern d’Andorra en colaboración con DENSL.

Un radar puede adoptar diversas funciones: radar pedagógico, radar sancionador o radar preventivo son algunas de ellas. Todas estas funciones tienen como objetivo educar a los …

Read More →
Vallas para colegios

Vallas para colegios: preguntas y dudas al respeto.

Las vallas diseñadas para su uso en colegios pueden servir para una amplia variedad de propósitos. Eso se debe a que una escuela es un …

Read More →

Nuevo hito de DENSL: fabricamos y suministra al parque EuroDisney París un total de 3.100 barreras MOVIT® y STAR para la reapertura

La Valla MOVIT 2000 en RAL6004 personalizada para EuroDiseny. Hoy dia 15 de Julio ha abierto de nuevo sus puertas el parque EuroDisney París, cerrado …

Read More →
Ir arriba